Estado

Distribución de recursos equitativa a municipios, propone Corral

El Diario

2016-04-28

El candidato del PAN a gobernador, Javier Corral Jurado, dijo ayer aquí que el déficit de infraestructura de 83 mil millones de pesos de Juárez y la inequidad fiscal obligan a que se doblen las aportaciones federales a la ciudad y se promueva una ley estatal de coordinación fiscal.
Al reunirse con miembros de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), Corral dijo que el Gobierno estatal debe poner el ejemplo buscando que haya una ley de redistribución del ingreso fiscal, para que el reparto de los recursos no dependa más de la discrecionalidad del gobernador.
Asimismo, ante representantes de la Central de Abastos de esta frontera, propuso tianguis organizados que cumplan términos de legalidad, un laboratorio de calibración para garantizar niveles de calidad de productos, con el objetivo de incrementar la exportación de la industria agrícola y de convertir a Juárez en un corredor confiable para Estados Unidos y otros países.
Dijo que para Ciudad Juárez se puede mejorar el programa de mercados de abastos que tienen en la Ciudad de México, con la finalidad de ofrecer una gama de productos tradicionales de esta frontera y de varias partes del país, pero la prioridad será el acceso a precios cómodos, acordes con la economía de las familias juarenses.
Los empresarios de abastos le plantearon al candidato la construcción de cinco establecimientos pero con precios de un 30 a 40 por ciento más baratos que en las tiendas comerciales.

X