Estado

‘Impugnan’ PRI y PAN debate

J. Armendáriz/P. Mayorga/
El Diario

2016-04-27

Chihuahua— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) presentaron diversas consideraciones ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) acerca del debate entre candidatos al Gobierno del Estado, programado para el próximo 04 de mayo, porque el organismo electoral “impuso” un esquema del encuentro que no brinda “equidad”.
El dirigente del PRI, Guillermo Dowell Delgado, aseguró que debe modificarse la fecha, por considerar que no hay los elementos técnicos para tener listo el recinto. Dijo que también existe inconformidad porque el IEE “impuso” el esquema en que se llevará a cabo el encuentro.
“La comisión organizadora llegó con una propuesta única. Todos los partidos tuvieron inconformidad por el formato rígido y no sujeto a cambios. El PAN está impugnando los moderadores, nosotros las fechas. Creemos que en un plazo tan corto no hay capacidad técnica para llevarlo a cabo”, manifestó el priísta.
Subrayó que faltan detalles como el recinto y que para el 04 de mayo no hay condiciones para lograr la mayor difusión del evento. “Creemos que si en esta semana se avanzan en esos temas, se podría llevar el debate en la segunda decena de mayo”, manifestó Dowell.
Por su parte, Jorge Camacho, coordinador de campaña de Javier Corral Jurado, candidato del PAN a la gubernatura del estado, declaró que el esquema planteado por la comisión organizadora del debate no brinda “equidad”.
“Se han hecho señalamientos en todos los sentidos, desde los tiempos de participación, los de conclusión, los moderadores, y una serie de cuestiones”, comentó. Dio a conocer que el IEE propuso moderadores sin tener opción a cambiarlos.
“Veo una apertura del organismo para escuchar estos señalamientos. El PAN no busca imponerse sobre los demás partidos, sólo queremos igualdad”, agregó.
Acerca de la fecha del debate, programado para el miércoles 04 de mayo, Camacho consideró que es buena fecha y confía en que el IEE tiene la capacidad técnica para hacerlo ese día. “Nosotros hasta planteamos que se hagan más, pero hay otros partidos que no quieren exponer a su candidato”, puntualizó.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X