Estado

Liquidará Estado deuda con proveedores antes de junio, afirman

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-04-25

Chihuahua— El secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral, aseguró que antes de concluir la administración el Estado liquidará la deuda total a corto plazo que tenga, es decir, pagará a todos los proveedores a los que se les debe.
Esto luego de que la titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Marcela Andrade, emplazó que las 12 entidades federativas y sus municipios que tendrán elecciones este año, a liquidar a más tardar tres meses antes del cambio de gobierno la deuda con proveedores, para no heredarla a la administración entrante. 
La disposición está incluida en la nueva Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios, que ordena liquidar la deuda a corto plazo y que será promulgada esta semana, por lo que entrará en vigor como obligación para los gobiernos locales.
Al respecto, el secretario de Hacienda estatal dijo que “cumplirá puntualmente la disposición”.
Las entidades que tendrán elecciones para elegir gobernador este año son Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, por lo que son las primeras que deberán cumplir con sus deudas a más tardar en el mes de junio.
También los municipios que tengan elección deben cumplir con la disposición, y de acuerdo con la funcionaria, son los que más les preocupan, pero es indispensable que la cumplan para garantizar la liquidez en los estados y en los municipios.

X