Estado

Ofrece Serrano programa estatal de nutrición

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-04-25

Chihuahua— Enrique Serrano Escobar, candidato de la coalición “Juntos hacemos más” al Gobierno del Estado, anunció que durante su gobierno se impulsará el programa estatal de nutrición con el cual se atenderá especialmente a niños en situación de vulnerabilidad, con acceso a una alimentación sana y balanceada.
El programa que propone, explicó, reforzará a las escuelas que ya cuentan con un comedor apoyado por el Gobierno y que el menú que se les brindará será mejorado para garantizar una mejor nutrición y con ello un mayor aprovechamiento del aprendizaje escolar.
El candidato priista destacó que los comedores escolares son un apoyo importante para las familias de Chihuahua, principalmente para quienes tienen carencias mayores, por lo que prometió incrementar las acciones de apoyo social en la educación.
Serrano propuso que en los municipios agrícolas, los comedores serán reforzados con los productos locales como la manzana, por lo que ya comenzó pláticas con productores para que una vez que inicie la siguiente administración, apliquen la propuesta.

X