Estado

Opta PRI por designación directa en Balleza

El Diario

2016-04-22

Chihuahua— El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Dowell Delgado, informó que entre el domingo y el lunes se tendrá definido al candidato a la presidencia municipal de Balleza, luego de que la convocatoria para el proceso interno se declaró desierta, lo que generó manifestaciones de los propios priistas en contra del partido.
Expuso que Balleza es una zona con mucha actividad política, pero en la que no hay un perfil que hasta el momento haya juntado a los distintos grupos y manifestaciones que hay en el municipio.
“Estamos platicando con varios perfiles para buscar un consenso. Se contemplan a varios de los que ya se habían presentado pero vamos a buscar el mejor y que sume a la mayoría de todos los grupos”, dijo.
Apuntó que la designación es una decisión prevista en la convocatoria, “refiere que ante una situación prevista, cuando no haya un acuerdo, que sea la Comisión de Procesos Internos la que decida”.
Expuso que aún están en tiempos para que se presente la planilla ante la autoridad electoral, ya sea en la Asamblea municipal en Balleza o en las oficinas ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

Somos el partido menos sancionado, dice senador

El PRI ha sido el partido político menos sancionado en los procesos electorales, dijo el senador Arturo Zamora, secretario de Acción Electoral del PRI nacional.
“Queremos seguir siendo un instituto sin sanciones jurídicas, de ahí la importancia de capacitar y actualizar a nuestro estructura jurídico”, indicó.
Así lo dijo ayer en rueda de prensa durante el arranque de un curso de actualización en derecho electoral, dirigido a los priístas en el estado de Chihuahua.
Informó que a nivel nacional, el PRI ha tomado la decisión de eliminar la figura de enlaces distritales electorales, ya que con la actual ley esta figura deja de ser necesaria, por lo que ahora serán delegados especiales del CEN quienes participen en la presente justa electoral.
(Jaime Armendáriz)

X