Estado

Capturan a cuatro presuntos asaltantes en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2016-03-30

Chihuahua— La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robos de la Fiscalía General del Estado, capturó a cuatro hombres relacionados con un cuantioso robo que se registró en un centro comercial de esta ciudad, dos de ellos empleados de la empresa afectada.
Los detenidos son Néstor Alejandro Barboza Sivitos, Jaime Veleta Pizarro, Jorge Esparza Orozco y el menor de edad, E.O., quienes de manera violenta se apoderaron de más de un millón de pesos.
La investigación estableció que aproximadamente a las 07:30 horas del 16 de marzo pasado, los cuatro individuos entraron al negocio de la siguiente manera: Néstor Alejandro Barboza Sivitos, fungió como autor intelectual, analizó y planeó todo, aproximadamente un mes antes, además, él y Jaime Veleta Pizarro amagaron a los empleados del lugar con un revólver calibre .22 y una escopeta, mientras que Jorge Esparza Orozco y el menor de edad, saquearon la caja fuerte.
Uno de ellos utilizó una bata de empleado para pasar desapercibido, cerró la entrada a los trabajadores y colocó una cartulina para desviar el acceso. Posteriormente se dirigieron al área donde estaba la caja fuerte, de donde sustrajeron más de un millón de pesos en efectivo y colocaron el dinero en dos mochilas y huyeron del lugar a bordo de un vehículo RAV4 color gris.
Los agentes revisaron las cámaras de seguridad, entrevistaron a testigos y una vez que se obtuvo la identidad de los participantes y las evidencias que los incriminan, el Ministerio Público obtuvo las órdenes de aprehensión.
De la misma forma, el Ministerio Público consiguió del juez de Garantía las órdenes de cateo para ingresar a los domicilios de los imputados, donde localizaron las armas, cartuchos útiles y parte del dinero.

X