Estado

Realizan barzonistas protesta en caseta de Ahumada

Francisco Chávez
El Diario

2016-03-12

Un centenar de campesinos se manifestaron desde esta mañana en la caseta de Ahumada a fin de exigir la disminución de las tarifas de luz eléctrica y de diésel.

La protesta constó en la entrega de volantes informativos a los automovilistas que usan la caseta, ubicada en el Kilómetro 216 de la carretera Panamericana.

Fausto Jimenez, integrante de El Barzon, refirió que en diciembre del 2015 se llegó a un acuerdo con el gobierno federal para que disminuyera los precios de esos servicios a fin de beneficiar las actividades del campo.

Sin embargo, en el primer trimestre de este año, ni la Secretaría de Energía ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han atendido las exigencias de los agricultores, denunció el manifestante.

A diferencia de otras manifestaciones de barzonistas, en esta ocasión no se cerraron las casetas de cobro para dar el pase libre a los automovilistas, informó personal de la Policia Federal que resguarda la manifestación.

El contingente arribó al punto alrededor de las 11 de la mañana de este sábado y anunció se retirará a las siete de la tarde. 

X