Estado

Asume Guillermo Dowell dirigencia estatal del PRI

El Diario

2016-02-27

Chihuahua— Al tomar protesta como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, en compañía de Liz Aguilera como secretaria general, subrayó que “Chihuahua no está para improvisaciones; se tienen circunstancias políticas nuevas, pero la sociedad debe apostar por lo seguro y certidumbre, y eso es nuestro partido”.
Afirmó que el proyecto que asegura que a Chihuahua le vaya bien es el que ofrece Enrique Serrano para el gobierno del estado.
Dowell Delgado dijo que llega a la ciudad capital acompañado de un buen equipo para obtener el triunfo electoral en los 67 ayuntamientos, 67 sindicaturas, de todas las diputaciones locales, así como de la gubernatura.
El nuevo presidente del CDE del PRI aseguró que su partido no caerá en una campaña de guerra sucia y no buscará desacreditar a nadie.
No obstante, dejó claro que el no caer en la guerra sucia, no implica que vayan a rehuir el debate, por lo que contestarán a los señalamientos que no tienen fundamento.
Asimismo indicó que el PRI irá por las alianzas en algunos municipios y en otros participará sólo, y están por decidir, en cuáles sí y en los que no.
El juarense, indicó que estaba contento de venir a Chihuahua, dónde creció, estudió y se casó, y afirmó que al estar con amigos y el gran equipo de partido se siente en casa.
Se comprometió a buscar el triunfo del proyecto para que Chihuahua siga en paz, con calidad en la educación, salud y se pueda tener un estado de avanzada.
Recalcó que el proyecto que garantiza que a Chihuahua le vaya bien es el de Enrique Serrano Escobar.
Insistió que Chihuahua no está para improvisaciones, ahora que se salió de una etapa muy grave y crítica como la que en muchos años no se había tenido, por lo que la entidad no está para improvisar.
Es claro que hay circunstancias políticas nuevas, pero la sociedad debe tener perfectamente claro que debe apostar por lo seguro, lo que le da certeza y certidumbre, y eso es el PRI.
Agregó que son el único instituto político con una estructura tal que permite convertir casi exactas las voluntades que se tiene a su favor en voto el día de la jornada electoral, y recalcó que utilizarán todas sus estructuras y organizaciones para que lleguen los votos el día que deben.
El dirigente estatal del PRI dijo que tienen la capacidad de ganar elecciones y además de generar buenos gobiernos.
Con el de Enrique Peña, vienen inversiones millonarias que nunca habían llegado, especialmente a Chihuahua.
Abundó que con el gobierno de César Duarte, se ha logrado un cambio en la calidad de vida de los chihuahuenses, y agregó que hay seguridad y paz, y se salió de un foco rojo a uno verde de inversiones y crecimiento económico.
Finalmente apuntó que los chihuahuenses más que aventuras políticas, buscan certidumbre, por lo que hoy se buscará seguir trabajando en la unión para el desarrollo de la entidad.
A su vez, Liz Aguilera, quien rindió protesta como secretaria general dijo que están contentos y honrados por esta oportunidad de formar parte del CDE del PRI,  encabezando los esfuerzos en este verano que se antoja de mucho trabajo.
Es un partido de hombres y mujeres que hacen su mejor esfuerzo para potenciar al estado y país y añadió que el PRI se nutre en las diferentes corrientes y la tarea es recoger las ideologías e inquietud de mujeres, obreros, empresarios, campesinos, de jóvenes y motivarlos a que salgan a trabajar por Chihuahua y el país.
Guillermo Dowell Delgado y Lizeth Aguilera García, rindieron protesta como presidente del CDE y secretaria general, ante José Luis Flores Méndez, representante del Comité Directivo nacional del PRI en la sede estatal del partido.

X