Estado

Se enfrentan en discurso precandidatos del PRD

El Diario

2016-02-13

Chihuahua— Ante consejeros del Partido de la Revolución Democrática, la precandidata al gobierno del estado, Rosalba Bernal arremetió ayer en contra Jaime Beltrán del Río, a quien acusó de traidor, simulador y oportunista, en tanto el expanista les pidió que confíen en él, que sabe lo que es el amor y trabajo por la sociedad y el desarrollo de Chihuahua.
El Consejo del PRD, a través de Héctor Barraza y la diputada Hortensia Aragón, hicieron una moción a la precandidata originaria de Ciudad Juárez por hacer calificativos y señalamientos al ex presidente municipal de Delicias.
La abierta confrontación de la política quien se dijo de “sangre amarilla” en contra del expanista, también generó el rechazo de la mayoría de los consejeros asistentes al Cuarto Pleno Extraordinario del PRD del X Consejo Estatal, al cual se convocó para escuchar las propuestas de quienes buscan abanderan al Partido al Gobierno del Estado, así como fijar los tiempos de la convocatoria para elección de candidatos a diputados, alcaldes, regidores y síndicos.
Precisaron que en la convocatoria dejó en claro a los precandidatos que se dirigieran con respeto al explicar su proyecto de trabajo, además de que destacaron que el PRD fue el primer instituto político en abrirse a la posibilidad de tener candidatos externos.
En su oportunidad al habla, el también precandidato, Jaime Beltrán del Río, indicó que es cierto que militó en otro partido, pero también que ha servido a la sociedad chihuahuense.
Les pidió que confíen en él, ya que no conoce lo que es izquierda o derecha, pero sí que esta institución busca el beneficio y bien común de los chihuahuenses que es lo que lo mueve.
Señaló que su origen es de trabajo, y quiero trabajar con los perredistas para ganar la gubernatura y dar una oxigenación de gobierno.
Jaime Beltrán del Río indicó que estaba en el lugar indicado, en este Partido e invito a los perredistas a hacer un gran esfuerzo.
“Les pido que me consideren y seguro junto con Rosalba Bernal puedan trabajar cada quien en su ámbito para beneficio de la institución y después de la sociedad chihuahuense”, dijo.
Al tomar la palabra Rosalba Bernal dijo a los consejeros políticos que no se dejaran engañar y que tuvieran cuidado con las personas de doble cara y partido.
Estoy aquí para alertarlos de simuladores y oportunistas que se hacen pasar por perredistas para buscar la candidatura a gobernador, recalcó.
La juarense pidió a los consejeros que no dejen que el Partido se venda al PAN. “Somos perredistas de sangre, de corazón, perredistas”.
Los directivos interrumpieron a la precandidata para pedirle que dejara de dar calificativos al otro precandidato, pero hizo caso omiso y recalcó “sabemos quien eres en verdad, eres un traidor del PAN y no permitiremos que nos traiciones a los perredistas, vas a llegar muy mal”.

X