Estado

Cuando pensé invitar al Papa me tacharon de iluso: Serrano

El Diario

2016-02-13

Chihuahua— El exalcalde de Juárez y hoy precandidato único del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano Escobar, relató haber enviado durante su mandato municipal una carta al Vaticano, para invitar al papa Francisco a la frontera.
Así lo señaló en entrevista, en la cual detalló de las actividades realizadas al interior del partido para reunirse con delegados priístas y que éstos refrenden su voto en la asamblea del PRI, para ratificarlo como el abanderado tricolor al Gobierno del Estado.
De igual forma habló de diversos temas, entre ellos la visita papal, los independientes, trayectoria personal, y hasta del polémico empresario estadounidense y aspirante a la presidencia de EUA, Donald Trump, al que calificó de loco.
De la visita del líder del Vaticano expuso que “cuando pensé en eso me juzgaron, me tacharon de loco, de tonto, de iluso. Cuando mandé la carta nadie pensaba que iba a venir. Y ahora ya no quieren que diga que mandé la carta”.
A unos días de la visita papal a Juárez, Serrano Escobar refirió que él fue primero quien pensó en invitar al pontífice, pero que en la actualidad hay quienes, sin especificar, no les agrada que se diga sobre la invitación hecha años atrás.
Expuso que hasta ayer no tenía boletos para acudir a la misa que realizará Francisco el próximo miércoles 17 en ciudad Juárez. “Creo que será una visita muy interesante. Primero, va a replantear el posicionamiento de la Iglesia sobre la relación del capital con lo laboral”, acotó.
Del caso de Trump, y quien ha asegurado que de suceder a Obama, buscaría edificar un muro en la frontera, Serrano Escobar, calificó al empresario como un “loco” y advirtió que esa acción sería “un riesgo muy grande para la relación bilateral que hay entre México y Estados Unidos”.
“Una medida así (edificar el muro) es casi una declaratoria de guerra, o una declaratoria de bloqueo económico y social, como a Cuba. Somos el principal aliado comercial de Estados Unidos, creo que eso sería un insulto a la buena relación que siempre se ha tenido, sobre todo porque México encarna la relación de Latinoamérica frente a Estados Unidos”, expuso.
De su vida personal, destacó las labores que emprendió desde niño para completar el gasto personal y familiar. “Lavaba carros, hacía jardinería, sé electricidad. Ofrecía servicios en los barrios y arreglaba licuadoras, batidoras, radios. Hacía pequeñas instalaciones. Sé plomería, albañilería, mecánica. Remodelé la casa donde vivimos”, enlistó.
En su formación personal, Serrano indicó haber estudiado dos carreras de manera simultánea: Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas, así como una Maestría en Finanzas.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X