Estado

‘Es un escrito novelesco’

Manuel Quezada/
El Diario

2016-02-13

Chihuahua— Como un ejercicio novelesco y de drama, calificó ayer el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, el escrito elaborado por Artemio Filiberto Salcedo Saldaña, quien se dice miembro activo del PAN, en donde califica de aberrante corrupción, prepotencia y arrogancia la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado.
Salcedo Saldaña afirmó en su carta titulada “La conspiración en el PAN” que hubo una serie de acuerdos y negociaciones entre Javier Corral, Gustavo Madero, Mario Vázquez y directivos del CEN del PAN para dejar fuera de la candidatura al diputado Juan Blanco, con posibilidades reales de derrotar al sistema impuesto por el gobernador César Duarte en todo el estado de Chihuahua.
Mario Vázquez precisó que Artemio Filiberto Salcedo, no aporta ningún elemento de prueba y su documento sólo es un escrito novelesco, de drama y que deja entrever que todo lo que dice es falso.
El Partido Acción Nacional no se maneja de esa manera y tiene liderazgos valiosos que no se prestan a ese tipo de confabulaciones, es democrático y la elección de su candidato fue muy riguroso y cuidado, asegura el dirigente.
Fue tan así que todos los que participaban en la elección, dieron su respaldo a la candidatura de Javier Corral, agregó.
Indicó que el autor del escrito sí está inscrito en el padrón del PAN, pero dijo no conocerlo personalmente ni saber quién es.
Ante su expresión publica, dijo que todo militante del PAN tiene derecho a expresarse, pero si en realidad quisiera aportar al partido, debió haber hecho uso de las herramientas que tiene para hacerlo e incluso si tiene pruebas aportarlas.
Dijo dudar de la real identidad de ese personaje en virtud de que la institución tiene instancias para atender inconformidad e inquietudes de su militancia.
En el PAN ningún tema es vedado, y esta abierto para atender cualquier inconformidad e inquietud y hacer valer sus resolutivos en favor de la institución.
Finalmente dijo que el articulo más bien parece una faramalla dado que no aporta elementos de prueba y solo se dedica a hacer señalamientos sin sustento.

mquezada@diarioch.com.mx

X