Estado

Denuncian irregularidad en Tesorería de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2016-02-12

Chihuahua— El síndico de Chihuahua, Héctor Elías Barraza Chávez, argumentó que la Tesorería ha obrado con irregularidad en cuanto a la actualización y cobro del Impuesto Predial, en el que se detectaron más de 14 mil cuentas a las que les hizo modificaciones de manera aleatoria y sin comprobar el motivo.

Lo anterior al presentar su informe trimestral, en el que destacó la necesidad de investigar caso por caso, ya que con el incremento al cobro anual basado en la actualización por la inflación, hubo aumento en viviendas de más del 100 por ciento incluso más del mil por ciento, lo cual va en contra de la Ley de Catastro.

Dijo haber comentado al presidente municipal, Eugenio Baeza Fares, sobre esta problemática en la Tesorería, y que ni el mismo titular, Ricardo Mejía Borja, ha logrado poner orden.

Expresó que en una misma colonia, casas similares, que pagaban entre 200 ó 300 pesos, hubo aumento de hasta 2 mil pesos sin justificarlo, razón por la cual hizo un llamado a los ciudadanos a que acudan a la Sindicatura para exponer su queja y resolver el problema.

X