Estado

Vinculan a proceso a presuntos asesinos del hermano de lideresa priista

El Diario de Chihuahua

2016-02-12

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado presentó una serie de elementos probatorios que acreditan la probable responsabilidad de Salvador Orlando Torres Griego y José Luis Lucero Rodríguez en el delito de homicidio en perjuicio de un profesor, por lo que un juez de Garantía les dictó el auto de vinculación a proceso.

De acuerdo al Código Penal vigente en el Estado de Chihuahua, los imputados podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión en caso de ser encontrados culpables por el asesinato de Rafael Velázquez Ramírez.

El proceso se sigue por el delito de homicidio calificado con la agravante de premeditación y ventaja tomando en cuenta que de acuerdo a las investigación, los imputados junto a otros dos sujetos, planearon en un bar robarle dinero a la víctima, por lo que se dirigieron a su domicilio y ya en el interior le generaron heridas mortales y la ventaja en base a la superioridad numérica en los agresores contra una sola persona.

El resolutor dejó en claro que la detención que realizó la Policía Estatal Única de Investigación está apegada a derecho y que las indagatorias que llevaron a cabo los agentes para la judicialización del caso, está dentro de la normativa del Código de Procedimientos Penales.

El Ministerio Publico presentó en video las declaraciones de los imputados, quienes aceptan tener conocimiento en el hecho y sobre todo relatan de manera espontánea y con la presencia de un abogado como sucedieron los hechos y como planearon el robo, además de la discusión que se da dentro del departamento donde sustrajeron de una habitación la cantidad de 7 mil 500 pesos en efectivo.
Se estableció un periodo de seis meses como cierre de plazo de las investigaciones, por lo que Torres Griego y Lucero Rodríguez  continúan en prisión como medida cautelar hasta que concluya el proceso.

X