Estado

Rezago y abandono, temas al iniciar precampañas

El Diario

2016-02-12

Con temas como el abandono y el rezago en el que aseguran se encuentra la sociedad chihuahuense, los abanderados del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, iniciaron ayer sus precampañas en busca de la gubernatura del estado.
Enrique Serrano Escobar, del PRI, sostuvo una reunión durante la mañana con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la ciudad de Chihuahua, quienes estuvieron encabezados por su dirigente estatal, Jorge Doroteo Zapata.
“Me siento profundamente cetemista por el apoyo y el respaldo de los trabajadores”, mencionó.
Serrano dijo que busca encabezar el proyecto y pidió su confianza para que, como delegados efectivos del Partido Revolucionario Institucional, lo respalden en la convención del próximo mes.
“Vengo desde muy abajo, con una familia humilde que me permitió estudiar en escuelas públicas con mucho esfuerzo y a la par, siempre tuve oficios como bolero, vendedor de raspados, historietas, electricista y hasta vendiendo paletas en El Paso para complementar el gasto”, reiteró.
Javier Corral sostuvo un evento en la mañana en esta frontera, en el que dio a conocer una serie de indicadores que evidencian ciertas condiciones.
“Hay una enorme brecha entre ricos y pobres, ese contraste abismal entre unos cuantos que tienen mucho y la inmensa mayoría que carecen de lo necesario”, destacó.
El legislador que contiende por segunda ocasión por la gubernatura del estado explicó que para impulsar cambios se debe trabajar de manera conjunta con la sociedad y gobierno, pero sobre todo ser sensibles y solidarios ante los más necesitados.
Al evento también acudió la virtual precandidata del PAN a la alcaldía de Juárez, Victoria Caraveo Vallina, quien lo acompañó en el presídium.
Durante la tarde, y acompañado por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, del dirigente estatal Mario Vázquez Robles, y su esposa Cinthia Aideé Chavira Gamboa, Corral, fue recibido por la militancia panista.
En tanto, en el centro de la ciudad, Cruz Pérez Cuéllar, comenzó la precampaña con una conferencia de prensa realizada en el Mercado Juárez de esta frontera, porque aseguró que ese lugar tiene un significado simbólico para él, ya que su abuelo fue fundador y su padre tenía un local donde trabajó como ayudante.
Sin embargo, agregó, porque también ahora es un símbolo del abandono de lo que él llamó los malos gobiernos en Ciudad Juárez.
“Las autoridades tanto del PAN como del PRI han tenido a Ciudad Juárez, es decir tantos años gobernando el estado y la ciudad, y veamos que un ícono que es conocido a nivel nacional e internacional esté en estas condiciones de abandono es una vergüenza. Debería darles vergüenza a los dos principales partidos políticos esto”, afirmó.
Posteriormente, el precandidato de Movimiento Ciudadano realizó un recorrido en el distrito 03 local, donde partió de la colonia Plutarco Elías Calles para caminar por varias calles y saludar a la gente, labor que aseguró realizará hoy y mañana en la ciudad.
Al iniciar sus actividades de precampaña, el abanderado de Morena al Gobierno del Estado, Francisco Javier Félix Muñoz, expuso en la capital del estado que el principal mal del país es la corrupción, ya que ésta se encuentra en todos los temas, ya sea educativo, de salud, obra pública, seguridad y demás.
Recordó que hace unos días estuvo en la entidad Andrés Manuel López Obrador y juntos emprendieron una gira por varios municipios de la entidad, entre ellos Chihuahua, Ojinaga, Jiménez, Camargo, Delicias, Villa López, entre otros, en los que se expuso la urgencia de combatir la corrupción.
Acotó que ese tipo de señalamientos serán básicos para que la gente conozca la corrupción que impera en los niveles de gobierno. “Nuestra principal fuerza va a ser la propuesta, y en su momento, haremos un llamado a los partidos para emprender debates de ideas”, acotó.
Jaime Beltrán del Río, del PRD, arrancó sus actividades en la ciudad de Chihuahua ante militantes del partido, donde reiteró su perfil para sanear las finanzas del estado.
Estuvo respaldado por la dirigencia estatal, diputados locales y federales de extracción perredista, así como funcionarios municipales de Delicias, del DIF, Servicios Públicos, Comunicación Social, Desarrollo Económico, entre otros, quienes se congregaron después de las 4 de la tarde en el Club Rotario de Delicias, el cual lució abarrotado.
Fue alrededor de las 5:30 de la tarde cuando el contador arribó a las instalaciones del Club Rotario, donde ya lo esperaban alrededor de 600 militantes. (Con información de Gabriela Minjáres)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X