Estado

Sin solventar 14 observaciones a alcaldía de Aquiles Serdán

Francisco Córdova/
El Diario

2016-02-12

Chihuahua— En la auditoría financiera y de obra pública presentada por la Auditoría Superior del Estado en 2015, correspondiente al ejercicio del 2014 se hicieron 24 observaciones al Ayuntamiento de Aquiles Serdán, de ellas se solventaron 10, por lo que sólo restan 14 observaciones por resolver, explicó, César Guerrero González, secretario técnico de ASE.
Cabe recordar que en la manifestación de regidores de distintos partidos, que tuvo lugar en la alcaldía del citado municipio el pasado jueves se alegó que según una auditoría realizada por ASE el número de observaciones ascendía a 97, lo que es falso según el propio documento que marca un total de 24.
“Son diversos conceptos, como la falta de existencia de tabulador de sueldos y salarios, el establecimiento de las dietas de los propios regidores, había una diferencia en obra por aproximadamente 30 mil pesos, había una mezcla de recursos entre cuentas de recursos federales y de gasto corriente o recurso propio, observaciones administrativas en cuanto al manejo de los diferentes fondos, se dejó de aplicar una parte de recursos provenientes del recurso de fondo de infraestructura social municipal”, citó el secretario como ejemplo.
Añadió la Auditoría Superior comenzará con la auditoría a principios de abril tomando en consideración la planeación que ya se tiene, en base a la información enviada por la cuenta pública anual que se entregó el 31 de enero por Ayuntamiento, así como los argumentos que señalaron en su manifestación los regidores.
“Se manifestaba que eran 20 millones los que no se encontraban, nosotros vamos a analizar, no podemos pronunciarnos al respecto porque sería revelar información que forma parte de los procesos de auditoría”, indicó.
Asimismo es Congreso del Estado quien deberá valorar si las observaciones no solventadas merecen una sanción. Por último señaló que se busca la transparencia por lo que todos los ciudadanos pueden verificar los resultados en la página auditoriachihuahua.gob.mx y generar su propio criterio.

fcordova@diarioch.com.mx

X