Estado

Juarense tumba precandidatura única en el PRD

Jaime Armendáriz/
El Diario

2016-02-12

Chihuahua— El expanista y exalcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río, no quedó como  precandidato único del PRD a la gubernatura del estado, luego de que este partido aceptó la solicitud de la juarense Rosalba Bernal. Ambos serán presentados hoy formalmente ante los consejeros perredistas, a quienes brindarán un mensaje como parte del arranque de precampañas.
La dirigente estatal perredista, Crytsal Tovar Aragón, dio a conocer que ambos presentaron documentos ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y recibieron su registro como precandidatos.
Ante ello, el PRD sesionará hoy al mediodía en el salón Sunion del Hotel Mirador, en la ciudad de Chihuahua, donde los precandidatos brindarán un mensaje a los consejeros del partido para iniciar actividades. Después se avalará el proceso de elección de precandidatos a Ayuntamientos y diputaciones locales.
Los aspirantes fueron conminados a realizar una precampaña de respeto para sus adversarios internos, al partido, sus militantes y dirigentes.
Ambos aspirantes deberán difundir ante la militancia del partido su proyecto para ganar la simpatía de los más de 130 consejeros electorales, quienes habrán de decidir a más tardad el 20 de marzo en un consejo electivo por mayoría de votos a quien será el abanderado del PRD en el actual proceso electoral, refirió la dirigente.
La presidenta estatal manifestó su confianza en que al término del proceso de precampaña, el PRD saldrá fortalecido para participar en una de las elecciones más competidas de la historia de Chihuahua.
Los contendientes deberán denominarse como precandidatos o precandidatas, utilizar el logotipo, colores y emblema del PRD. No podrán recibir financiamiento de personas ajenas al partido, ni de empresas, instituciones, organizaciones, cualquiera que sea su denominación, de otros partidos o procedentes del erario público, acotó Crystal Tovar

X