Estado

Emboscan 70 pistoleros a estatales; hay un herido

El Diario

2016-02-11

Nuevo Casas Grandes— Elementos de la Policía Ministerial Investigadora fueron emboscados por al menos 70 hombres armados con los que sostuvieron una balacera de casi una hora en pleno Centro del poblado de Ricardo Flores Magón, seccional del municipio de Buenaventura. Al menos uno de los oficiales resultó herido.
El ataque armado ocurrido la mañana de ayer generó una intensa movilización en toda la región con bloqueos carreteros por parte de los mismos elementos de la Fiscalía General del Estado con destacamentos de Ciudad Juárez, como del Ejército Mexicano que impusieron un retén en Janos y de la Policía Federal que los auxilió en las carreteras en busca de los responsables.
Aunque ayer no se pudo contactar a las autoridades para su versión, testigos presenciales dijeron que alrededor de las 9 de la mañana tres unidades de la Policía Ministerial Investigadora con ocho elementos a bordo se dirigían a la salida sur de Flores Magón rumbo a Chihuahua, cuando detectaron la presencia de otros vehículos sospechosos por lo que detuvieron su camino.
En presencia de decenas de personas que tuvieron que buscar refugio comenzó el enfrentamiento a balazos en donde los agentes estatales se vieron rodeados por más de 20 vehículos cortándoles los accesos.
Durante casi una hora los oficiales estuvieron repeliendo la agresión hasta que los presuntos delincuentes tuvieron que retirarse al saber que en el lugar se concentrarían refuerzos, pero en la refriega al parecer uno de ellos resultó herido en una pierna.
Versiones preliminares apuntaban a que los estatales trasladaban a un detenido que los hombres armados intentaron rescatar.

X