Estado

Se levantan contra alcalde de Aquiles Serdán

Francisco Córdova/
El Diario

2016-02-11

Aquiles Serdán— Cuatro regidores pertenecientes al PRD, PVEM y PRI, acompañados de más de 50 ciudadanos, se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán, municipio colindante al sureste con la capital del estado, para exigir la destitución del alcalde priista Jorge Adán Pérez a quien acusan de desfalco.
La protesta comenzó desde las 10:00 horas, de forma pacífica y como parte de sus exigencias pidieron una sesión de Cabildo, auditoría inmediata a la nómina municipal, así como una respuesta clara de las 97 observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado en el 2015, que a la fecha no han sido solventadas.
No obstante, la Secretaría de Ayuntamiento rechazó los oficios en los que llevaron por escrito sus demandas, alegando una mala redacción de los mismos, por lo que les fueron negadas sus exigencias.
Ante lo anterior, los inconformes, liderados por la regidora priista de Educación Rosa Elva Huerta, se hicieron de palabras con funcionarios como el secretario del Ayuntamiento, José Villasana, y con el director de Seguridad Pública.
Habitantes también denunciaron el estado de abandono en el que se encuentra dicho municipio, situación de la  que culpan al alcalde. Advirtieron de la politización de servicios públicos, el desvío de fondos, malas condiciones de parques y escuelas, entre otras irregularidades que recaen en la administración pública.
En el lugar también se congregaron las encargadas de Centros Comunitarios, a quienes los manifestantes acusaron de fungir como grupos de choque y “en cuyas faldas se esconde el alcalde”, manifestaron.
Pérez se negó a recibir tanto a los inconformes como a los medios de comunicación y en la entrada de su oficina se desplegaron elementos con armas de grueso calibre para resguardar la puerta.
Su secretaria particular, Gabriela Flores, indicó que se encontraba en una reunión, para después informar que se había ido por “la puerta de atrás”.
Al calentarse los ánimos, la Policía Municipal solicitó el apoyo a elementos de la Fiscalía del Estado, por lo que al lugar arribaron unidades de la Dirección de Vialidad y Tránsito.
Los manifestantes esperaron la llegada del secretario de Gobierno, Mario Trevizo, sin embargo, no se presentó, por lo que decidieron esperar a entablar un diálogo con los poderes ejecutivo y legislativo para exigir la destitución de Pérez.
En caso de que no se dé pronta resolución, amenazaron con llevar su manifestación frente a las puertas de Palacio de Gobierno.

fcordova@diarioch.com.mx

X