Estado

Balean agentes estatales a menonita en corredor comercial

El Diario de Cuauhtémoc

2016-02-11

Cuauhtémoc— Un trabajador menonita, identificado como Franz Friessen Neudorf, de 43 años, que circulaba en su camioneta la noche de este miércoles al salir de trabajar con destino a su domicilio, recibió varios disparos en la cabeza.

En entrevista radiofónica para la estación local XEPL, la víctima de agresión con disparos de arma de fuego, comentó que salía de laborar y que al intentar rebasar a un tráiler por el campo número 6 y medio, escuchó un ruido que lo llevó a pensar que se había ponchado, por lo que se detuvo metros más adelante, en el retorno entre ambos carriles de la carretera a Rubio.
Ahí, comentó que escuchó varios disparos “como una granizada” que impactaron su pick up Chevrolet modelo 1999 y que le rozaron la cabeza, motivo por el que se tiró al suelo de la cabina hasta que escuchó que los disparos terminaron.
Sangrando, y ya rodeado de los elementos de la Policía Estatal Única, preguntó a los agentes el motivo de la agresión o el delito que había cometido, a lo que recibió como respuesta que se retirara del lugar, cosa que hizo gracias al auxilio de otro menonita y de su hijo que llegaron al lugar.
Ahora, la víctima alista sus maletas para irse del país, y comentó que no va a reclamar su pick up, misma que se encuentra asegurada por la Fiscalía General del Estado y cuestionó a la autoridad por su responsabilidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

X