Estado

Arrancan precampañas rumbo a gubernatura del estado

Gabriela Minjáres-A. Castañón
El Diario

2016-02-11

En encuentros con militantes, los abanderados de los partidos políticos arrancaron hoy las precampañas rumbo a la gubernatura del estado.

Enrique Serrano Escobar, del PRI, se reunió esta mañana con trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezados por su secretario general, Jorge Doroteo Zapata, quienes le refrendaron su apoyo.

“Me siento profundamente cetemista por el apoyo y el respaldo de los trabajadores”, dijo en el evento celebrado en la ciudad de Chihuahua, donde expuso que viene de una familia humilde que le permitió estudiar en escuelas públicas y que siempre tuvo oficios como bolero, vendedor de raspados, historietas, electricista y hasta vendiendo paletas en El Paso para complementar el gasto.

En tanto, los precandidatos por el Partido Acción Nacional ( PAN), Javier Corral Jurado, y por Movimiento Ciudadano (PMC), Cruz Pérez Cuéllar, iniciaron su precampaña con actos en Ciudad Juárez.

Corral arrancó en desayuno donde dijo que su oferta política se basará en el combate a la desigualdad social y que luchará por una democracia política que amplíe los resultados a la sociedad para mejorar las condiciones de desarrollo en Chihuahua.

“En esta precampaña que inició en Juárez y en la constitucional, quiero que pongamos acento en las personas, si la política no se concreta en la persona humana no atiende los desafíos”, pidió el senador con licencia a los militantes y simpatizantes.

A su vez, Pérez Cuéllar comenzó sus acciones en el Mercado Juárez, lugar que dijo tiene significado simbólico para él, ya que su abuelo fue fundador y su padre tenía un local donde él trabajó, por lo que buscará convertirlo en Casa de las Artesanías.

En tanto que en Chihuahua, Francisco Javier Félix Muñoz, abanderado de Morena, señaló que su mensaje a militantes de su partido en la entidad se centrará en la necesidad de combatir la corrupción, ya que ésta se encuentra afectando a todos los rubros, desde salud, educación, a obra pública y demás.
La mejor carta del partido es el gobierno que encabezó Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, dijo.

Se dio a conocer que Jaime Beltrán del Río, del PRD iniciará su actividad por la tarde en la ciudad de Delicias.

X