Estado

Atacan a oficiales estatales en Flores Magón

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-02-11

Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) sufrieron un ataque armado en un frustrado intento de rescate de un detenido.
Los hechos ocurrieron hace unos momentos en la comunidad de Ricardo Flores Magón, seccional del municipio de Buenaventura, Chihuahua —situado unos 240 kilómetros al sur de Ciudad Juárez— informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Datos preliminares establecen que los agentes trasladaban a una persona detenida cuando fueron interceptados por un comando armado que intentó rescatar al sujeto; sin embargo, los oficiales repelieron la agresión e hicieron huir a los agresores.
De momento la autoridad investigadora no refiere personas heridas. La identidad del detenido aún no ha sido revelada, así como tampoco el motivo del arresto.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la FGE, informó que personal de la PEU de Ahumada y Ciudad Juárez ya se dirigen a esta comunidad para apoyar a los agentes estatales.
En tanto elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano ya están en el lugar y se sumaron a los operativos de búsqueda de los atacantes.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X