Estado

Balean estatales a un menonita

El Diario

2016-02-11

Cuauhtémoc— Un trabajador menonita denunció que fue agredido a balazos por elementos de la Policía Estatal Única cuando circulaba por el Corredor Comercial Manitoba a bordo de una pick-up al salir de su trabajo con destino a su domicilio.
En entrevista radiofónica para la XEPL, Franz Friessen Neudorf, de 43 años, dijo que una de las balas lo hirió en la cabeza.
Comentó que la noche del miércoles, al dirigirse a su hogar e intentar rebasar a un tráiler por el campo 6 y medio, escuchó un ruido que lo llevó a pensar que se había ponchado una llanta, por lo que se detuvo metros más delante en el retorno entre ambos carriles de la carretera a Rubio.
Ahí, narró, comenzó a escuchar varios disparos “como una granizada” que impactaron su pick-up Chevrolet modelo 1999 color arena y que le rozaron la cabeza, motivo que lo llevá a tirarse al suelo de la cabina hasta que los disparos terminaron.Al menos 15 disparos impactaron su camioneta.
Sangrando y ya rodeado de los elementos de la Policía Estatal Única, preguntó a los agentes el motivo de los disparos o el delito que había cometido, a lo que recibió como respuesta que se retirara del lugar, lo cual que hizo gracias al auxilio de otro menonita y de su hijo, que llegaron al lugar en su auxilio tras una llamada telefónica.
Dijo que pese a resultar lesionado, los agentes no le auxiliaron y por el contrario mostraron actitud prepotente.
La fiscal de la Zona Occidente, Oralia Raymond Álvarez, dijo desconocer el incidente pero destacó que se habría de atender a quien decida interponer una denuncia para luego integrar la carpeta de investigación.
Friessen, quien dijo alista sus maletas para irse del país, comentó que no reclamará su camioneta, misma que se encuentra asegurada por la Fiscalía General del Estado y cuestionó el tipo de autoridad cuya responsabilidad es la de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Exigen renuncia de fiscal
Un grupo de unas 60 personas se postraron afuera de la Fiscalía Zona Occidente para protestar por la serie de abusos que agentes estatales han realizado en los operativos llevados a cabo en esta ciudad.
Con cartulinas que expresaban su repudio por la forma en que se han llevado a cabo los operativos, los manifestantes pidieron la destitución de la fiscal Oralia Raymond Álvarez por la falta de control que dijeron existen para con agentes de la corporación.
Señalaron también robos, abusos y la agresión que sufrió un menonita la noche del miércoles, hecho  que calificaron como algo que ya rebasó las capacidades de cualquier autoridad.
El presidente municipal Heliodoro Juárez González lamentó el ataque y dijo que habrá de encabezar el sentimiento de repudio que dijo tiene la sociedad para con la corporación.

X