Estado

Inscribe PRI alianza a gubernatura ante Instituto Electoral

El Diario de Chihuahua

2016-02-10

Chihuahua— Representantes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Nueva Alianza (PRI, PVEM, PT y Panal, respectivamente) solicitaron al Instituto Estatal Electoral participar como coalición para la contienda por la gubernatura, y que su abanderado sea el juarense Enrique Serrano.

Al registro acudió Serrano Escobar, acompañado por su esposa y equipo de precampaña.

En entrevista, aseguró que no pertenece a ningún grupo político y que no está a la sombra del gobernador César Duarte Jáquez.

Hizo una semblanza personal, en la que aseguró provenir de una familia humilde, por lo que tuvo que trabajar desde pequeño.

"Fui bolero, hice mi propio cajón, también vendí refrescos, rentaba historietas... vendí paletas... estuve de mojado en El Paso, vendiendo paletas", expresó.

Refirió que tiene dos licenciaturas, una en Administración y otra en Economía, por ello "soy la persona más preparada para Chihuahua", dijo. Agregó que además ha ocupado encargos en diversos niveles de gobierno.

Puntualizó que durante la precampaña y campaña habrá acusaciones en su contra, provenientes de Acción Nacional, lo cual dijo "es lógico, ellos quieren llegar y por eso van a descalificar mi trabajo", añadió.

X