Estado

Se registra Corral como candidato a gobernador

Martha Elba Figueroa
El Diario

2016-02-10

Ciudad de México— El senador con licencia, Javier Corral Jurado, concretó su registro como candidato único del PAN a la gubernatura de Chihuahua, en donde negó que la solución de México sean los independientes.
"Como figura es correcto, pero no está ahí ni la solución de Chihuahua ni la del país. El problema de México y el de Chihuahua es el deterioro institucional y quien pretenda creer que la democracia se construye a partir de esfuerzos individuales está equivocado", señaló el político juarense en su discurso ante los medios de comunicación y panistas que lo acompañaban.
Por el contrario, dijo, "hay que reforzar y corregir el sistema de partidos, hay que transformarlo, transparentarlo y democratizarlo desde dentro y desde fuera, y tienen más mérito luchas por esa transformación desde dentro que desde fuera. Quienes buscan extirpar a los partidos pues es el sueño redondo de todo fascismo".
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que si en la actualidad necesita algo el estado de Chihuahua, es un hombre con autoridad moral.
"Ante la profunda descomposición que tiene el estado en materia económica y de seguridad y ante la corrupción rampante, Chihuahua necesita un hombre fuerte, vertical y honesto. El hombre que se le ha atravesado al sistema con vigor, entrega y valentía se llama Javier Corral", señaló.
El hombre que va a hacer justicia en Chihuahua, insistió el joven queretano, se llama Javier Corral.
El evento tuvo lugar en las instalaciones centrales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la capital del país, en donde el juarense estuvo acompañado del excandidato a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota y el presidente estatal Mario Vázquez. 
También estuvieron presentes la exdiputada federal, Rocío Reza Gallegos, el exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, César Jáuregui Robles y el diputado federal Daniel Rivas, entre otros.
mfigueroa@redaccion.diario.com.mx

X