Estado

Inicia hoy juicio contra niños homicidas de Christopher

El Diario

2016-02-08

Chihuahua— Hoy a las 9 y media de la mañana inicia el juicio abreviado en contra de los cinco menores involucrados en el homicidio del niño Christopher Raymundo Márquez Mora, de 6 años, registrado en mayo pasado en la colonia Laderas de San Guillermo, que conmocionó a la ciudadanía.
Los cinco menores, entre ellos el de 15 años que fue declarado inimputable a finales del año pasado, serán trasladados a las instalaciones del Tribunal Especializado para Menores Infractores – en el Cereso número de 1 de Aquiles Serdán–, donde se desarrollará la audiencia.
La semana pasada, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia, se notificó del inicio del juicio correspondiente, a los involucrados, quienes se encuentran cumpliendo las medidas cautelares que les fueron impuestas.
El crimen de Christopher provocó conmoción no sólo en Chihuahua si no también a nivel nacional, toda vez que los victimarios (tres varones y dos mujeres), de entre 12 a 15 años, fueron  amigos y primos de éste, quienes tras sacarlo de su domicilio lo llevaron a un arroyo en donde lo privaron de la vida con alto grado de brutalidad.

X