Estado

Anuncia Fernández Noroña apoyo a Corral

El Diario

2016-02-08

El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña anunció ayer que apoyará al panista Javier Corral Jurado en su aspiración por la candidatura a la gubernatura de Chihuahua.
Además alertó a los ciudadanos a que analicen los perfiles de los aspirantes a los cargos de elección por la vía independiente, porque “no todos son lo que aseguran y tampoco son la solución a los problemas del país”.
En su visita a la ciudad para presentar su libro La Casa Blanca, el político y activista social dijo que apoyará al senador juarense no sólo porque es su amigo, sino porque como político es un hombre muy inteligente, probo, patriota y honesto, aunque sea de ideología política de derecha.
“(Corral) le haría mucho bien a Chihuahua y es un hombre de derecha, hay cosas con las que no coincido, pero es sin duda un patriota y encontrar buenos hombres o mujeres en la política es muy difícil, por eso en el PAN no lo quieren”, afirmó.
Aseguró que con su actuar y conducta, Corral exhibe la podredumbre del Partido Acción Nacional (PAN), pero también que se pueden hacer las cosas de manera diferente.
Agregó que había considerado apoyar en los comicios de este año en varios estados a los candidatos de Morena, a pesar de que su dirigente nacional –Andrés Manuel López Obrador–, sigue muy “sectario”, pero en Chihuahua prefiere ir con Corral, con quien coincidió en la Cámara de Diputados y ahí surgió la amistad.
Fernández Noroña puntualizó que, en cambio, no apoyaría “bajo ninguna circunstancia” al aspirante a candidato independiente para la gubernatura de Chihuahua, José Luis Barraza González, porque no le simpatiza, porque representa a la oligarquía, “es un empresario salinista” y operó en contra de López Obrador en los comicios de 2006.
“Barraza no me simpatiza para decirlo claro, no lo apoyaría bajo ninguna circunstancia, no creo que sea peor que el del PRI (Enrique Serrano) que es un ladrón redomado igual que (el gobernador César) Duarte, pero si la gente tuviera que optar entre el ladrón del PRI y de Barraza va a tener que optar entre el horror y el espanto, cuando pueden optar por Corral”, dijo. (Gabriela Minjáres)

X