Estado

Le dan 15 años por asesinar de doce hachazos a su esposo

El Diario de Chihuahua

2016-02-08

Cuauhtémoc— Un Juez de Garantía después de valorar las pruebas expuestas por el ministerio público dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión a una mujer que fue acusada por el delito de homicidio el año pasado.
La persona responsable está identificada como Diana Cecilia López Estrada, a quien se le comprobó su culpabilidad en el crimen que cometió en agravio de Sergio Domínguez Soto, cuyo hecho se registro el día 12 de abril del 2015.
El homicidio fue cometido en el domicilio que se encuentra en la intersección de las calles Chiapas y 36, de la colonia Reforma; la mujer llegó con un hacha en sus manos para agredir a la víctima que recibió 12 heridas mortales en el rostro y cabeza.
La investigación ministerial, permitió saber que la agresora se encontraba en estado de ebriedad, y sin motivo aparente arremetió en contra de la víctima que según la necropsia falleció por un traumatismo craneoencefálico.
Los elementos de la Policía Estatal Única, división Investigación, le cumplimentaron una orden de aprehensión días después, luego que se recabaron los suficientes elementos de prueba en su contra.
El juez, emitió dicha resolución en procedimiento abreviado, además le impuso el pago de 345 mil 500 pesos como reparación del daño.

X