Estado

Enfrentamiento en Cuauhtémoc deja 3 muertos

El Diario de Chihuahua

2016-02-08

Cuauhtémoc— Esta tarde se reportó a los números de emergencia un enfrentamiento en el bulevar Jorge Castillo Cabrera, cerca de la escuela Secundaria Técnica 5; en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.
La balacera se registró cerca de las 17:30 horas, en donde tres personas perdieron la vida.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército Mexicano, los cuales resguardaron la zona e iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Por su parte, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó los cuerpos y los trasladaron a sus instalaciones para practicarles la necropsia de ley.
 

El comunicado de prensa emitido por la Fiscalía dice:
Tres sujetos, integrantes de un grupo criminal, fueron abatidos en la ciudad de Cuauhtémoc durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal Única, tras resistirse a ser detenidos.
Hasta el momento, las personas no han sido identificadas; no obstante, les fueron aseguradas armas largas y cortas, así como varios cargadores, cientos de cartuchos y equipo táctico.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes a 200 metros del Libramiento Jorge Castillo, cuando los sujetos tripulaban una camioneta Tahoe y agentes de la Fiscalía les marcaron el alto para llevar a cabo una revisión; sin embargo, estos aceleraron la marcha y agredieron a los elementos de seguridad.
Agentes de la Policía Estatal Única repelieron el ataque y resultaron abatidos en el enfrentamiento los tripulantes del vehículo.
La Fiscalía General del Estado continúa con el desarrollo de las investigaciones, por lo que en breve dará a conocer más detalles de la indagatoria.

X