Estado

Detienen en Chihuahua a supuesto integrante de ‘Los Aztecas’

El Diario

2016-02-06

Chihuahua— Un sujeto identificado como Raúl Humberto Canales Martha fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, posesión de narcóticos y daños, además de ser investigado por su participación en varios homicidios, según difundió la dependencia a través de un comunicado.

La captura del imputado, señala el documento, se logró el 4 de febrero, en la calle 86 y Carlos Fuera de la colonia Genaro Vázquez, mientras se encontraba a bordo de una camioneta Ford Ranger, modelo 1997, color gris mate sin matrícula trasera.

Según el informe, Canales Martha emprendió la huida al percatarse de la presencia de las autoridades y debido al exceso de velocidad se impactó con un vehiculo.

Al ser revisado se encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .40 marca SAUER con 9 cartuchos útiles. También encontraron en la bolsa de su pantalón, 6 dosis de una pasta negra con las caracteristicas propias de la heroína.

El comunicado indica que los estudios de balística aplicados por especialistas de la FGE establecen que la mencionada pistola fue utilizada para cometer varios homicidios que son investigados la Unidad de Delitos contra la Vida.

El imputado cuenta con varios antecedentes delictivos y detenciones en Ciudad Juárez. En el 2007, fue detenido por robo de vehículo y en el 2008 estuvo a disposición del Ministerio Público Federal al ser detenido por elementos del Ejército Mexicano junto con 20 personas mas en posesión de 10 armas largas, 13 mil 200 dosis de cocaína, 803 cartuchos, vehículos y uniformes tácticos.

Raúl Humberto Canales Martha declaró ser miembro de la pandilla denominada "Los Aztecas" y quedó a disposición del Ministerio Público como probable responsable de portación de arma de fuego y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

X