Estado

Impactan ministeriales a autobús; fallece uno y hay 14 lesionados

El Diario

2016-02-05

Chihuahua— Un agente ministerial muerto, y su compañero lesionado de gravedad, además de 14 pasajeros heridos de consideración, fue el saldo de un choque de frente entre una unidad del Estado, y un camión de “Ómnibus de México”, el cual terminó volcado en hecho ocurrido en la vía libre que conduce a la ciudad de Parral.
La víctima fue identificada de manera extraoficial como Omar Malaca, quién presuntamente desempeñaba sus funciones en la Zona Occidente de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el otro elemento identificado como Israel Gutiérrez Martínez fue trasladado de emergencia a un hospital a causa de las heridas que presentaba, desconociéndose hasta el cierre de la edición su estado de salud.
El accidente sucedió alrededor de las 16:00 horas de ayer, a la altura del kilómetro 130, en las cercanías de la comunidad de Valle de Zaragoza, reportaron autoridades locales, y de Parral.
De acuerdo con el reporte preliminar el elemento estatal tripulaba un automotor tipo pick matrícula DY65465 de la FGE cuando supuestamente perdió el control del volante al circular por una curva, lo que originó que invadiera el carril contrario e impactara de frente un autobús marca Volvo, número económico 2768 de la empresa de transporte “Ómnibus de México”, el cual volcó sobre el acotamiento de la carretera, y tenía como destino el municipio de Parral.
Al momento de la colisión uno de los tripulantes de la unidad ministerial salió proyectado de está, y quedo su cuerpo a varios metros a un lado de la carpeta asfáltica, donde murió a consecuencia de las heridas y lesiones que sufrió.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, y del IMSS, de la Ciudad de Parral, y de Valle de Zaragoza, quienes tras estabilizarlos los trasladaron de urgencia hasta el hospital del Seguro Social, General, y Jesús, de Parral, donde algunos fueron dados de alta y salieron por su propio pie.
El tramo carretero fue abanderado por personal  de la Policía Federal Preventiva División de Caminos, quienes se encargaron de elaborar el reporte con el cual se determinarán responsabilidades legales.

X