Estado

Ataca perro a mujer y a su hijo en Delicias

El Diario de Delicias

2016-02-05

Delicias— Un niño de un año y medio de edad y su madre fueron atacados por su perro de la raza pitbull.

El hecho ocurrió este jueves en el interior de un domicilio del fraccionamiento Santa Catarina. Policías y personal del Centro de Zoonosis intervinieron para atrapar al can. 

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana del jueves, el sistema de emergencias alertó a paramédicos, policías y personal del Centro Antirrábico de un caso en el que un can, el cual era utilizado en peleas callejeras, atacó a un menor y a su madre.

El incidente se presentó en la calle Sor del Carmen número 1127, donde se encontró al menor de nombre Cruz David, con una seria mordedura en uno de sus pómulos, a manera de desgarre y desprendimiento de carne de su rostro.

Su madre, quien dijo llamarse Viridiana García, sufrió varias mordeduras en una de sus piernas al intentar salvar a su hijo. 

Los socorristas les dieron los primeros auxilios y una vez estabilizados, fueron trasladados de emergencia al Hospital General Zona de número 11 del IMSS, donde quedaron internados bajo observación, para ser intervenidos de manera quirúrgica.

Mientras tanto, tres elementos de Seguridad Pública y un trabajador del Centro de Zoonosis, lograron atar al perro desde su cuello y debido a su agresividad, se le colocó una soga en el hocico para evitar que los mordiera y atacara a otros animales que estaban dentro de la unidad móvil utilizada como perrera. 

X