Estado

Se alistan PAN y PRI para precampañas

Gabriela Minjáres/
El Diario

2016-02-05

A unos días de que arranque la precampaña para la gubernatura de Chihuahua, los virtuales candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), Enrique Serrano Escobar y Javier Corral Jurado, informaron que ya preparan sus estrategias para iniciar sus actividades proselitistas.
Enrique Serrano, presidente municipal de Juárez con licencia, informó que iniciará su precampaña en la ciudad de Chihuahua; mientras que Corral Jurado, senador por Chihuahua, dijo que aún está por definir dónde empezará los actos proselitistas.
“Voy a iniciar la precampaña en Chihuahua, pero ni siquiera he pensado si haré un acto, porque más bien es un trabajo político de acercamiento con las estructuras y no tenemos un acto en especial, no sé si lo vamos a hacer todavía”, expuso Enrique Serrano.
Javier Corral comentó que hoy sostendrá una reunión de planeación para crear su estructura de trabajo y definir las actividades que llevará a cabo en los próximos días.
Sin embargo, mencionó que una vez designado por la Comisión Permanente Nacional del PAN como el abanderado a la gubernatura, espera solicitar su registro de manera oficial al partido el próximo lunes o martes.
Serrano agregó que hasta el momento sólo se ha dedicado a recorrer el estado y sostener reuniones con la estructura del partido en los comités municipales, para definir la estrategia, planeación y organización, así como integrar el equipo de trabajo.
En el acuerdo que establece los plazos y términos para llevar a cabo el Proceso Electoral 2015-2016 en Chihuahua, el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó que las precampañas para precandidatos a gobernador se llevarán a cabo del 11 de febrero al 11 de marzo. 

X