Estado

No preocupa a oponentes postulación en el PAN, afirman

El Diario

2016-02-04

Los aspirantes a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por la vía independiente, Enrique Serrano Escobar y José Luis Barraza González, respectivamente, aseguraron que no les preocupa ni les sorprende la designación de Javier Corral Jurado como virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Poder Ejecutivo de Chihuahua.
“A mí no me preocupa (la designación de Javier Corral), lo que me preocupa son los problemas que tiene Chihuahua todavía por resolver, las carencias que hay en Juárez, la falta de infraestructura en Juárez, la falta de una mayor justicia fiscal a Juárez, me preocupa que la inseguridad no crezca, sino al contrario, que sigamos avanzando en la seguridad, que siga avanzando el desarrollo económico, es lo que me preocupa, lo demás, no”, afirmó Serrano Escobar.
Respecto a la afirmación que el senador juarense hizo al ser designado candidato del albiazul, en el sentido de que en las encuestas aplicadas por el partido apareció siete puntos arriba del virtual abanderado del PRI, Enrique Serrano desestimó dichos resultados.
“Así dijo la vez pasada cuando salió con Óscar Nieto y con Reyes Baeza, dijo lo mismo, exactamente lo mismo, que estaba arriba. Podrá decir lo que quiera, cada quien hace el trabajo que considera y yo estoy trabajando en lo que me toca y vamos a seguir trabajando”, manifestó.
Además, mencionó que la designación de Javier Corral como candidato no le sorprende, porque aseguró que incluso existe un acuerdo previo para declinar un poco antes de la elección a favor de José Luis Barraza y cederle el apoyo obtenido hasta entonces.
“Es público ese plan, qué pena que compita para antes de llegar a la fecha cederle todo a alguien más. Qué traición para la gente que pueda confiar en él, jugarles el dedo en la boca y decir que siempre no, que ahora vayan por otro, pero ese es el plan de ellos, cada quien hace su plan”, expuso.
Serrano Escobar explicó que esta información la comentan los mismos panistas, personas que supuestamente están bien informadas pero de las que no reveló nombres, quienes supuestamente aseguran que se trata de una estrategia ya definida.
Sin embargo, el aspirante a candidato independiente rechazó de manera tajante que exista un plan de esa naturaleza y comentó que la designación de Javier Corral tampoco le sorprende porque “es más de lo mismo”.
“No es así, creo que está totalmente mal informado el señor Serrano, no hay tal acuerdo para nada, sería ir en contra de la esencia misma de una aspiración a la candidatura independiente para gobernador que es en el proceso en el que estoy ahora”, afirmó Barraza González.
Agregó que una vez que logre su registro espera ser contendiente de Corral y de los que sean designados por sus partidos para participar en la contienda electoral, más no adversarios.
Aunque subrayó que, desde su perspectiva, la eventual postulación de Corral Jurado “es más de lo mismo y con los mismos” y afirmó que al senador juarense sólo conoce y lo ha saludado, pero no mantiene relación de ningún tipo.
“Creo que es más de lo mismo, creo que definitivamente ahora están presentando esa posibilidad de registro de Corral como más de lo mismo”, reiteró.
Una vez definidos la mayoría de los aspirantes a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano agregó que si bien visualiza un escenario electoral muy competido, confía mucho en la fortaleza del PRI y del trabajo que harán de manera conjunta para convencer al electorado con la propuesta que en su momento dará a conocer.
Mientras que José Luis Barraza añadió que es justo el escenario que había previsto, con todos los excesos de la “partidocracia” que tanto le deben a los chihuahuenses. (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X