Estado

Se llevarán a los mejores agentes municipales a la PEU

Orlando Chávez/
El Diario

2016-02-04

Chihuahua— Los mejores agentes de las policías municipales serán invitados a laborar en la Policía Estatal Única comentó el gobernador del Estado, César Duarte, al explicar la forma en que operará la corporación que se está por conformar.
Dijo que las Policías Municipales son las más vulnerables a la corrupción, por lo que es necesario separar a los buenos agentes.
Duarte Jáquez acudió a la reunión de gobernadores del noroeste, en donde se vieron varios temas de seguridad con el gabinete especializado en la materia.
En el marco del evento comentó que la Policía Estatal Única será más eficaz, más capacitada, con salarios y prestaciones más elevadas, que sean capaces de integrar una carpeta de investigación que permita al juez castigar verdaderamente al delincuente.
Dijo que los agentes que se incorporen a las filas de la Policía Estatal Única tendrán mejores salarios y prestaciones económicas que les darán mayor reconocimiento en su labor profesional.
“Aprovechar a todos los buenos elementos municipales que hoy tenemos que han cursado por la academia de policía que tengan conocimientos y experiencia, incorporarlos a las fuerzas estatales y reconocerles que cuando son policías profesionales y comprometidos con la sociedad deben ser estimulados”, añadió.
Sin embargo, aclaró que no se va a desarmar a la policía que ya está acreditada, solo a los policías nuevos “ya que los  municipales desgraciadamente son muchas, son los cabos más débiles y es por donde penetra la delincuencia, son puertas que tenemos que cerrar”, dijo el mandatario estatal.
El jefe del Ejecutivo en Chihuahua señaló que la incorporación de los buenos elementos municipales que tengan academia, conocimientos y experiencia, permitirá elevar sus salarios, prestaciones y reconocerles que cuando están comprometidos con la sociedad deben ser estimulados.

ochavez@diarioch.com.mx

X