Estado

Agricultores del Valle piden a presidente apoyos para el campo

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-02-04

Productores agrícolas del Valle de Juárez colocaron una manta en la cual dan la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto y le solicitan que haga efectivo el estímulo del diésel al campo como apoyo a este sector agrícola.
En una manifestación pacífica, encabezada por Juvenal Rodela, expresidente municipal de Praxedis G. Guerrero, los campesinos esperan la llegada del mandatario, que por primera vez estará presente en esta comunidad azotada por la violencia que trae consigo la permanente disputa entre grupos de la delincuencia organizada.
Los productores agrícolas han colocado una manta y tractores a un lado de la carretera Juárez-El Porvenir y confían en permanecer en el lugar, de ser respetado su derecho a la libre expresión y de manifestación, dijeron los agricultores.
La inauguración del puente internacional Tornillo-Guadalupe será esta mañana y reunirá a altos funcionarios de México y Estados Unidos en un municipio que ha sufrido la desarticulación de su policía municipal, al ser asesinados sus directores y oficiales.

X