Estado

Dejan Ignacio Zaragoza fuera de la señal digital

El Diario de Chihuahua

2016-02-04

Chihuahua— Los habitantes del municipio de Ignacio Zaragoza se quedaron al margen de la señal digital debido a que no les fueron entregadas las pantallas que repartió el Gobierno Federal antes del apagón analógico.

Según información de la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza, el argumento que les fue explicado es que la señal digital es débil en la zona, lo que fue criticado por las autoridades locales, debido a que la afectación es directa hacia los pobladores.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento explicó que el alcalde Florencio Nevárez estuvo en esta capital para reunirse con el personal de la SCT, en donde se le informó que el Municipio no podrá tener la señal digital, por lo que no fueron repartidas las pantallas que durante el año pasado entregaron a los derechohabientes de programas federales.

Esta situación, según el texto, es injusta para los habitantes, debido a que se les deja sin la señal abierta bajo un argumento que solamente muestra el poco interés de las autoridades federales por llevarla a todo el territorio.

X