Estado

Frío esculpe figuras de hielo en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2016-02-04

Chihuahua— Las bajas temperaturas que mantienen el termómetro bajo cero en 64 de 67 municipios del estado, especialmente durante las madrugadas, trajeron también un atractivo espectáculo de hielo en esta ciudad, especialmente en zonas donde hay humedad, como ocurrió en algunos jardines de la ciudad, uno de ellos el del Tecnológico de Monterrey.

En la ciudad, la temperatura mínima registrada este miércoles fue de menos 4.6 grados centígrados, a las 7:00 horas y durante el día soleado, se espera una máxima de 12 grados.

En Matachic fue donde se registró el frío más intenso con menos 15 grados centígrados, informó Idelfonso Díaz Murcia, meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil.

En el municipio de Chihuahua, la zona más fría es la sierra de Majalca, donde ayer el termómetro bajó hasta menos 12 grados centígrados, temperaturas que se deben a la masa de aire asociada al frente frío número 35 y que según los pronósticos, ayer fue el día más frío de la semana.

Se prevé que la noche del domingo entre otro frente frío que presentará una nueva baja en las temperaturas, lo cual genera la posibilidad de aguanieve en la zona de Janos y la probabilidad de que se cierre la carretera por congelación del asfalto, informó Díaz Murcia.

En contraste, en Tubares, municipio de Urique, se registró la temperatura máxima del estado con 33 grados centígrados, y en los municipios donde el termómetro se ha mantenido con temperaturas cálidas además de Urique, son Batopilas y Morelos, en la parte onda de la barranca.

Por lo anterior se recomendó que se abstengan de viajar en carretera durante las noches, especialmente por la vía Janos. En casa, prever el abastecimiento de combustibles como gas o leña y mantener las ventanas abiertas 15 centímetros para asegurar la ventilación.


Temperaturas registradas este miércoles entre 5:00 y 7:00 am

 

Matachic -15

Temósachic -13.6

Majalca -12

Guachochi -9

El Vergel – 7.7

Janos -8

Chihuahua -4.6

Cuauhtémoc –3

X