Estado

Dan de alta a dos niños lesionados en volcadura sobre carretera a Janos

Fernando Aguilar
El Diario

2016-02-01

Dos de los seis menores de edad que resultaron lesionados el domingo en una volcadura ocurrida en la carretera Janos-Ciudad Juárez ya fueron dados de alta del Hospital Infantil de Especialidades, pero otro adolescente permanece en el área de terapia intensiva, informó personal de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con esa fuente, los que ya salieron del hospital tienen 6 y 9 años, mientras que el joven que todavía está internado tiene 13.

La persona que proporcionó la información dijo desconocer el estado de salud de los otros tres menores, pero aseguró que no fueron ingresados al mismo nosocomio que los tres primeros, probablemente porque “pudieron haber sido atendidos en hospitales privados”.

Por su parte, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, comisionado de la Policía Federal en Ciudad Juárez, informó que en el registro de los lesionados sólo figuran los nombres de Sergio Fernando Sandoval Pinelos, de 26 años; Andrea Rodríguez, de 31; César Carrillo Rodríguez, de 9 e Iván Carrillo Rodríguez, de 12, pues el resto declinó la atención médica.

El comisionado también indicó que los adultos fueron atendidos en el Hospital General.

La volcadura sucedió por la noche a la altura del kilómetro 48+600, cuando los tripulantes de una furgoneta Econoline 2500 modelo 1997 regresaban desde Ascensión a Ciudad Juárez y al vehículo se le reventó la llanta derecha trasera, lo que ocasionó que se saliera de la carretera.

Fuera de la vía, a varios metros de distancia, la unidad quedó inclinada hacia el lado del conductor.

X