Estado

Se inscriben 4 aspirantes a diputaciones independientes

El Diario de Chihuahua

2016-01-30

Chihuahua— Ayer se inscribieron 3 personas como candidatos independientes para diputaciones por distritos de la capital del esado, y se espera que entre hoy y mañana se registren aspirantes a las alcaldías de Delicias y Juárez. Este domingo vence el plazo para que quienes estén interesados en contender por esa vía presenten su solicitud ante la autoridad electoral.

En el caso de la ciudad de Chihuahua, presentaron su solicitud de registro los ciudadanos Paúl Octavio Henric Chávez para ser aspirante a candidato independiente por el distrito 16, Federico Piñón Frías por el distrito 17, así como Mónica Reyes Gallegos y Jorge Varela, ambos por el distrito 18.

El Instituto Estatal Electoral informó que hasta ayer iban 14 ciudadanos que buscan ser aspirantes a candidatos independientes para los cargos de integrantes de Ayuntamiento y Congreso del Estado.

Las solicitudes han sido presentadas en Chihuahua, Hidalgo del Parral, Jiménez, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias; sólo uno ha presentado su solicitud para el cargo de síndico.

Una vez que venza el plazo de registro, las asambleas municipales disponen de tres días para indicarles a los solicitantes si reúnen la primera parte de los requisitos y en los siguientes tres días, es decir, el 6 de febrero, les indicarán si pasan a la tercera etapa que es la búsqueda del apoyo ciudadano.

En caso de llegar a ésta última etapa, tienen un mes para conseguir el porcentaje correspondiente que pide la ley de firmas ciudadanas en apoyo a la aspiración electoral.

Javier Mesta Delgado y Enrique Terrazas Seyffert van por la alcaldía de Chihuahua; Jorge Alfredo Lozoya Santillán por Parral, Javier Meléndez Cardona, Arturo Valenzuela Zorrilla y Alejandro Ramírez Guerrero en Juárez, Carlos Tena Nevárez para Cuauhtémoc, Luis Manuel Villalba Cuellar y Francisco Adolfo Flores Ávalos para alcaldía y sindicatura de Delicias, respectivamente; Luis Nevárez Guillen para presidente municipal de Jiménez y Jorge Alfredo Daniel González por Ocampo.

X