El Diario de Chihuahua
2016-01-30Chihuahua— La Dirección de Tránsito y Vialidad y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento deberían ser administradas por el Ayuntamiento, según la opinión del alcalde de la capital Eugenio Baeza Fares, quien comentó ayer que sería una gran ayuda para la ciudad.
“Este es un tema que se ha tocado en muchas administraciones. No se ha hecho, pero sí es una idea que favorecería a la ciudad”, recordó el presidente municipal, quien aclaró que una de las razones por las que no se ha hecho es porque Chihuahua es la capital y se concentran los poderes así como los organismos estatales.
Argumentó que las administraciones tendrían un mayor control en cuanto al tema del agua y más unidades para el patrullaje, así como elementos capacitados para guiar el tráfico, acciones preventivas y de reacción.
“Yo comentaría que Tránsito, en particular, sería mejor si sumáramos las 600 y las 770 (patrullas) de la Policía, tendríamos más de mil 300 patrullas. Tendríamos una cobertura mayor y definitiva”, explicó el edil en este tema.
Expresó que no es una prioridad actual de su administración plantear que estos dos organismos pasen a ser operados por el Municipio; sin embargo, reconoció que sería lo más adecuado.