Estado

Arrestan en La Junta a cinco con armas, equipo táctico y droga

El Diario de Chihuahua

2016-01-29

Chihuahua, Chih─ Agentes de la Policía Estatal detuvieron en La Junta, municipio de Guerrero a cinco sujetos, presuntos integrantes de una célula criminal, a quienes se les decomisaron lanzagranadas, cartuchos, uniformes y equipo táctico, teléfonos celulares y mariguana.

Los detenidos fueron identificados como Lorenzo Ruiz Castro, de 39 años de edad, con domicilio en la calle Onceaba y Avenida los Conos s/n de la colonia Mirador de la Junta municipio de Guerrero.

Los detenidos responden a los nombres de Germán Ulises Olivas Rojo, de 18 años, con domicilio en la calle Venustiano Carranza y Quinta s/n. de la colonia Benito Juárez de La Junta; César Alonso Luján Batista, de 25 años, con domicilio en la calle División del Norte, numeral 55 de la colonia Ferrocarrilera de La Junta; Julio César Neave Renova, de 37 años, con domicilio en la calle Onceava y Abasolo s/n, de la colonia Mirador de La Junta, así como Edwin Iván Neave Renova, de 30, con domicilio en Onceava y Abasolo, de la colonia Mirador.

A estos, se les aseguró lo siguiente: 23 paquetes de mariguana con un peso total de 285 kilogramos, un arma de fuego tipo AR-15, dos granadas, calibre .40 milímetros, 53 cartuchos útiles de diversos calibres, ropa camuflaje (cinco pantalones y tres camisolas), dos cascos balísticos, un chaleco antibalas y tres vehículos tipo pick up con placas de circulación robadas.

La captura de estos sujetos y el aseguramiento, se registró la noche de ayer jueves 28 de enero, cuando los agentes daban seguimiento a la información de la presencia de sujetos armados y a la altura del lugar denominado El Muelle, a un costado de las vías del ferrocarril en La Junta, se percataron de cinco personas que estaban en el exterior de tres camionetas.

Los agentes investigadores se acercaron percatándose de la actitud sospechosa de los sujetos, al tiempo en que se pidió apoyo al radio-operador para verificar en los sistemas las placas de los vehículos y conociéndose que las placas EGX8259 de una camioneta Suburban, color blanca con rayas guindas corresponden a un vehículo Chevrolet Tahoe 2005, con reporte de robo del 23 de octubre del año 2015 en la ciudad de Chihuahua.

Una vez que los elementos de esta corporación procedieron a revisar el interior, en el citado vehículo localizaron los envoltorios, costales y demás paquetes que contenían la droga, así como las armas de fuego y las granadas, los uniformes tácticos y los cartuchos útiles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de posesión de arma de fuego y explosivos, como son las granadas, por delitos contra la salud en la modalidad de narcotráfico, asimismo por la portación de placas sobrepuestas.

X