Estado

Denuncian levantón de seis personas en Guadalupe

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-01-28

Familiares de seis residentes del municipio de Guadalupe, Chihuahua, denunciaron la privación ilegal de la libertad de sus seres queridos.
Se trata de Luis Armando Veloz Herrera, de 26 años; Erick Omar Herrera Escajeda, de 32; Ernesto Sánchez Contreras, de 51 y Odalia Altamirano Gallegos, de 22 años. Dos hombres más hasta el momento no identificados también fueron "levantados".
Las familias acudieron esta mañana ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia, mientras que vecinos de aquel municipio expusieron su desconfianza ante los elementos de la Policía Ministerial. La dependencia aún no confirma los operativos de búsqueda de las personas ausentes.
Los denunciantes aseguraron que están bajo amenaza de los autores de los plagios y temen por su seguridad. No se descarta que al menos 10 familias huyan ante el miedo de represalias por parte de los integrantes de la delincuencia organizada.
Ya los vecinos habían denunciado la irrupción de un grupo armado el pasado sábado en el ejido Doctor Porfirio Parra, conocido como Caseta y frontera con Fabens, Texas.
En tanto, la FGE inició esta mañana las excavaciones en Colonia Esperanza donde fueron inhumados en fosas clandestinas varios cuerpos y que ayer no fueron exhumados por medidas de seguridad.
Las familias de los seis desaparecidos temen que sus seres queridos hayan sido lastimados.

X