Estado

Registra el estado temperaturas bajo cero por nevadas

Agencias

2016-01-28

Chihuahua— La masa de aire polar asociada al frente frío número 34 y la octava tormenta invernal generaron nevadas en la zona serrana de Chihuahua que afectó principalmente a los municipios de Guerrero, Ocampo, Morís, Bocoyna y Carichí.

Esta combinación de fenómenos meteorológicos durante las últimas 48 horas generó la caída de nieve y aguanieve en esta entidad y en los estados aledaños, como Durango, Coahuila, Nuevo León y alcanzó también San Luis Potosí, informaron autoridades.

La nieve en la zona serrana de Chihuahua, mantiene temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y aunque durante los siguientes tres días se pronostican cielos despejados, la amenaza de lluvia y nieve está latente para el próximo lunes.

Por lo pronto, las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero y Juárez mantienen temperaturas por debajo de los cero grados, lo mismo que Creel, El Vergel, Guachochi, Hidalgo del Parral, Janos, Jiménez, Madera, Nuevo Casas Grande y Temosachic.

Las temperaturas más bajas se han registrado en Creel, Guachochi y Madera, que la noche del miércoles marcaron 5 grados bajo cero y que este jueves esperan temperaturas de 4 grados bajo cero.

En Ciudad Juárez, la Dirección Municipal de Protección Civil reveló que el albergue ubicado en cruce de las calles 20 de Noviembre y Constitución, presentó una afluencia de 41 personas, de las cuales 35 son hombres y 6 mujeres.

Informó que en este lugar se les ofrece un techo, cobijas y alimento caliente a las personas más necesitadas, además de canalizarlos a recibir atención médica en caso de requerirse.

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud estatal, pidió a los chihuahuenses reforzar las medidas para prevenir las enfermedades respiratorias.

Señaló que debido a las diversas estrategias de vacunación y sensibilización implementadas por esa dependencia estatal, todas las enfermedades respiratorias en el estado son oportunamente atendidas.

Anotó que en todos los Centros de Salud, Unidades Médicas y Hospitales hay disponibilidad de la vacuna anti influenza y pidió a la población que acuda para prevenir enfermedades respiratorias, en especial en adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

X