Estado

Define PRI mañana método para elegir candidato a gobernador

Jaime Armendáriz
/El Diario

2015-12-11

Chihuahua— El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sesionará mañana sábado para avalar el método con el que designarán a su candidato o candidata a la gubernatura del estado. El evento comenzará a las 11 de la mañana en las nuevas instalaciones del partido, ubicadas en la colonia Dale.
Según fuentes del Revolucionario Institucional, se espera la presencia de aquellos que han manifestado su intención por ser el candidato del PRI a la gubernatura 2016, tales como las senadoras con licencia, Graciela Ortiz y Lilia Merodio; los exfuncionarios estatales, Marcelo González Tachiquín y Héctor Murguía Lardizábal; así como el exdelegado del ISSSTE, Jorge Sandoval, o el exfuncionario de Prospera, Víctor Valencia de los Santos.
También de los alcaldes con licencia de Juárez y Chihuahua, Enrique Serrano Escobar y Javier Garfio Pacheco, respectivamente.
También se contempla a quienes no ocupaban un cargo público, como el exedil de la capital, Marco Quezada o el exfuncionario estatal, Óscar Villalobos.
La sesión priista iniciará a las 11 de la mañana en las nuevas oficinas del partido, en calle Melchor Guaspe, lo que será el primer evento oficial local realizado en esas instalaciones, ya que para su inauguración estuvo el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.
A éste acudirá el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, así como funcionarios del organigrama del Poder Ejecutivo, de dependencias federales, legisladores locales y federales, funcionarios municipales, así como presidentes seccionales, presidentes de organismos del partido, entre otros, que fungen como consejeros políticos priístas.

jarmendariz@diarioch.com.mx
 

X