Estado

Pactan aspirantes priístas privilegiar candidatura de unidad

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

2015-12-11

Distrito Federal— Luego de más de dos horas de reunión en las instalaciones centrales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, los 10 aspirantes a la gubernatura del estado por este partido signaron un acuerdo de unidad en el que se comprometieron a privilegiar la estabilidad y fortaleza del organismo.
En entrevista para El Diario, la senadora con licencia Graciela Ortiz informó que "hubo una explicación del presidente de algo que me dio muchísimo gusto que el partido está buscando la candidatura de unidad. Por ello, firmamos un documento en el que nos comprometimos con el partido a ofrecer esa disposición para que sea esa candidatura de unidad y también acordamos privilegiar que el partido busque una candidatura en ese contexto".
La legisladora con licencia recordó que siempre "he dicho que la candidatura es una sola, pero que la política es muy amplia y la inclusión es fundamental para que una candidatura de unidad se construya".
De acuerdo con Graciela Ortiz todos los participantes estuvieron de acuerdo en signar el documento e ir por esa candidatura de unidad.
"Este ejercicio garantizó que al sentirnos todos unidos e incorporados, tomadas en cuenta nuestras historias y trayectorias, nuestros prestigios y nuestras vidas podamos ir juntos al proceso.
Aunado a ello, la senadora con licencia informó que ahí mismo se habló que el próximo domingo saldrá la convocatoria para quienes aspiren al cargo de gobernador.
En la reunión estuvieron presentes el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, la secretaria general, y los 10 aspirantes a la gubernatura: los alcaldes con licencia Javier Garfio Pacheco (de Chihuahua) y Enrique Serrano Escobar (de Juárez); las senadoras con licencia Lilia Merodio Reza y Graciela Ortiz; el ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín; el ex alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal; el ex alcalde de Chihuahua, Marco Adrán Quezada Martínez; el ex director de Prospera, Víctor Valencia de los Santos; el ex delegado del ISSSTE, Jorge Esteban Sandoval y el ex secretario de Fomento Social, Óscar Villalobos.
mfigueroa@redaccion.diario.com.mx

X