Estado

Pedirá licencia alcalde de Delicias para buscar la gubernatura

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-12-01

El presidente municipal de Delicias, Jaime Beltrán del Río, anunció que este viernes pedirá al Cabildo licencia para separarse de su cargo hasta por seis meses y contender por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Chihuahua.
En su visita a la ciudad para anunciar la 41 edición anual de la carrera San Silvestre, que se llevará a cabo el 31 de diciembre en el municipio que encabeza, el alcalde aseguró que se va separar de su cargo por una convicción ética, para salir a recoger las inquietudes de todos los panistas en el estado.
"No me obliga la ley, hemos analizado jurídicamente eso, pero aun así por convicción propia me separo porque creo que eso corresponde a alguien que legítimamente quiere decirle a la ciudadanía que quiere actuar con transparencia y rectitud, ese es el primer signo de mi manera de pensar", dijo.
Afirmó que ya está todo listo para que asuma el presidente suplente, Rubén Borunda Mata.
Beltrán del Río aseguró que los delicienses están de acuerdo en que busque la gubernatura, porque ha cumplido con el 97 por ciento del Plan Municipal de Desarrollo y dejó aprobado los presupuestos para el próximo año.
Aunque consideró que en el PAN no hay equidad en la contienda y hay dados cargados que no están a su favor, manifestó que no le importa porque confía en su formación y capacidad conciliatoria para hacer equipo.
Sin embargo, mencionó que mucha gente confunde la conciliación con la debilidad y la estridencia con la fortaleza, precisó que no es una persona ni débil ni estridente, por lo que está listo para salir a buscar la candidatura. 

X