Estado

Denuncian a 2 policías de Cuauhtémoc por violación

El Diario de Chihuahua

2015-12-01

Cuauhtémoc— Una mujer de 18 años de edad denunció la violación de la que presuntamente fuera objeto por dos agentes en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la noche de este lunes, en la colonia Tierra Nueva de esta ciudad.

En la denuncia, la mujer de 18 años comentó haber estado platicando con un amigo y que, luego de encaminarlo por algunas cuadras, fue abordada por una unidad de la Policía Municipal tripulada por dos personas uniformadas, mismas que la recogieron y la trasladaron a otro lugar para violentarla sexualmente y luego dejarla cerca de su domicilio.

De regreso, la mujer presuntamente agredida relata lo sucedido a sus padres que la trasladan por la noche al Centro de Salud en donde se le practica un certificado médico que confirma el abuso sexual, comentó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía Zona Occidente, derivado del reporte de los agentes que se entrevistaron con la afectada.

Luego de relatado el suceso, durante la mañana se solicitó, dentro de la carpeta de investigación, las bitácoras y demás elementos que den con la identidad de los agentes que son denunciados como agresores sexuales para determinar la veracidad en el dicho de la mujer.

Al respecto, Jesús Gutiérrez Trujano, director de la Policía Municipal, confirmó que todos los elementos que solicitó la Fiscalía de la Mujer se han entregado en aras de cooperar con la investigación.

Finalmente esta investigación se encuentra aún en desarrollo y habrá de complementar, con elementos probatorios, si es que la denuncia en contra de los agentes municipales resulta cierta, para proceder en consecuencia.

X