Estado

Tendrá ViveBus de Chihuahua nuevas unidades en 2016

El Diario de Chihuahua

2015-12-01

Chihuahua— Los 215 camiones que serán adquiridos para reforzar las rutas del ViveBús llegarán entre los meses de abril y mayo del próximo año, según comentó el secretario de Desarrollo Urbano, Maurilio Ochoa; destacó que los nuevos camiones para la ruta troncal tendrán una capacidad para transportar a 100 personas, en lugar de 80, que es el aforo de los actuales vehículos.

El funcionario estatal comentó que los concesionarios están de acuerdo en invertir en la compra de las nuevas unidades; expuso que se tienen créditos preautorizados con las empresas ensambladoras por 850 millones de pesos; dijo que la orden de las unidades será realizada antes de que concluya el año, con el objetivo de que lleguen entre el mes de abril o mayo.

Ochoa expresó que no se ha logrado frenar el abuso que cometen personas a diario, que utilizan el sistema de transporte sin pagar, ya que aprovechan algún descuido para pasar por debajo de los controles de seguridad, por lo que no pagan por el pasaje. Expresó que cuando se logre frenar esta práctica, los ingresos del ViveBús se incrementarán en 11 millones de pesos al mes.

Añadió que se ha dado un aumento en la cantidad de pasajeros que utilizan el sistema, sin embargo dijo que aún hay muchos asuntos qué tratar y problemas qué resolver. Entre las nuevas medidas que se tomarán, está que en las instituciones educativas exista el servicio de recargar las tarjetas de usuario y los 50 camiones para la ruta troncal que serán comprados, serán de más capacidad.

X