Estado

Revalidación costará $1,800

Orlando Chávez Echavarría/
El Diario

2015-11-30

Chihuahua— La revalidación vehicular del próximo año, incluyendo las nuevas placas, costará mil 800 pesos, informó el secretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera.
El precio es 37 por ciento mayor al de 2015, cuando el trámite tuvo un costo de mil 315 pesos.
Sin embargo los contribuyentes que paguen del primero de enero al 31 de marzo recibirán un descuento por pronto pago de 900 pesos, por lo que su pago será de 900 pesos, agregó el funcionario.
A partir de abril se deberán cubrir los mil 800 pesos, ya que se aplicará el costo de las placas y se perderá el descuento.
La Secretaría de Hacienda envió ayer la propuesta de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2016, donde se incluye el costo de la revalidación.
Al respecto, Herrera dijo que para el próximo año no habrá aumentos en los impuestos y contribuciones.
Precisó que el descuento por pronto pago será para contribuyentes cumplidos y representa para el Estado 700 millones de pesos, entre absorber el costo de las placas y dar el descuento.
El secretario dijo que históricamente en el primer trimestre paga el 60 por ciento de los automovilistas, pero en este año la expectativa es mayor.
El Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio 2016 es por un monto de 62 mil millones de pesos.

Buscan actualizar padrón

A principios de noviembre la Secretaría de Hacienda anunció que en 2016 se reactivará el replaqueo en el estado, bajo el argumento de mantener un padrón actualizado de los vehículos que circulan en Chihuahua.
La misma dependencia había descartado semanas antes el canje de placas, que fue suspendido este año debido a que un particular solicitó un amparo contra el proceso de licitación, lo que impidió que se pudiera ordenar la fabricación de las matrículas.
El diseño de las placas que estarán vigentes a partir del 2016 cambió y ahora cuenta con una mujer tarahumara leyendo un libro, con la Sierra como fondo.
El recaudador de Rentas en Juárez, José Luis Canales de la Vega, dijo que este año, de un padrón vehicular de 540 mil automóviles, los propietarios de unos 340 mil han cumplido con la revalidación 2015. (Orlando Chávez /El Diario)
ochavez@diarioch.com.mx
 

X