Estado

Antiguo paso peatonal se convierte en nido de vándalos

El Diario de Chihuahua

2015-11-30

Chihuahua— A meses de que el alcalde Javier Garfio Pacheco diera a conocer el cierre permanente del túnel que atraviesa la avenida Universidad para llegar a las instalaciones del Hospital Morelos del IMSS, los vándalos e indigentes lo han tomado como su hogar.

Entre basura, malos olores, así como un potencial foco de infección es como luce el antiguo paso peatonal que llevaba hacia el nosocomio, lo que también se convierte en un peligro para las personas que transitan cerca de este lugar, ya que a decir de ellos mismos, en ocasiones encuentran a personas drogándose o ingiriendo bebidas alcoholicas, lo que pone en riesgo a los transeúntes del lugar.

Pese a que el túnel se encuentra cerrado, no es obstáculo para los mal vivientes del lugar, ya que una malla ciclónica que protegía una entrada ha sido rota, dejando libre el paso al interior, el cual se encuentra lleno de botellas de licor, basura, desechos humanos, así como alimañas.

El paso subterráneo se encuentra en la avenida Universidad y calle García Conde, donde los ciudadanos que bajan del sistema de transporte ViveBús deben transitar a unos cuantos metros.

Vecinos del lugar y peatones piden a las autoridades a tomar cartas en el asunto para que esta situación no derive en un percance mayor.

X